Recorrido turístico por la ciudad de New York

Ruta a pie en Nueva York

26 enero, 2011

Cuando se visita Nueva York durante pocos días, tal vez una semana, se suele tener cierta tendencia a hacer un listado de todo lo que es más interesante para verlo a lo largo de esos días. El plan, desde luego, no es malo pues por lo menos tranquiliza al turista a su regreso cuando, haciendo recuento, no se haya dejado sin ver ningún edificio, plaza o monumento de los considerados imprescindibles.

La Estación de Grand Central es el punto de inicio y final de la ruta, allí puede llegar en tren o metro.

Sin embargo también podemos mencionar en contra de esta manera de planear un viaje que vamos a dejar fuera lo que tal vez nos transmita mucho mejor qué es Nueva York en la actualidad, y que queda al margen de esos parques temáticos en los que se han convertido los puntos de encuentro de los turistas. No digo con esto que se deje de ver el Rockefeller Center o que no se visite el Museo Metropolitano de Arte, en absoluto, sino que tal vez sería mejor no ir saltando por la ciudad de punto turístico a punto turístico, dejando olvidadas todas esas calles y avenidas en las que transcurre la vida diaria de la mayor parte de la población de Nueva York.

El Flatiron Building, uno de los puntos de encuentro en esta ruta.

Planificar una ruta a través de algunas de las avenidas de Manhattan, tomándose un día al completo para hacer el recorrido, nos permitirá conocer mucho mejor cómo viven los neoyorkinos que si vemos la luz del día a través de las cristaleras de los museos y comemos en los resturantes turísticos que se encuentran en alguno de los rascacielos-miradores de Nueva York. Además no vamos a tener por qué renunciar a ver, o visitar, una parte de lo más llamativo de Manhattan, que cualquier turista querrá inmortalizar en las miles de fotos que haga de esta ciudad.

Vistas desde el mirador del Empire State Building.

Ruta a través de Manhattan

  • Comenzamos la ruta en la estación Grand Central. Elegimos este lugar porque es un punto de inicio que puede venirle bien a cualquier turista, aunque su hotel se encuentre lejos pues sólo tiene que tomar el metro para llegar en pocos minutos, aunque si lo prefiere a su disposición están los taxis.
    Puesto que se supone que habrá madrugado para llegar aquí en torno a las 9 de la mañana, alguno de los muchos bares y restaurantes que se encuentran en esta estación le podrá servir para desayunar. Hay locales para todos los gustos y para casi todos los bolsillos, así que no se preocupe por la imagen que puede guardar de otras estaciones porque en Grand Central encontrará establecimientos muy cuidados y algunos bastante selectos.
    Nada más termine de desayunar y de ver el gran vestíbulo de la estación puede que le interese hacerle algunas fotos al rascacielos MetLife, que se encuentra justo a las espaldas de Grand Central. Desde la puerta principal de Grand Central también podrá ver lo más interesante de uno de los más bellos rascacielos de Nueva York, la parte superior del Chrysler Building, si lo desea puede caminar en dirección Este por la calle 42 hasta llegar a los pies del rascacielos, aunque estos edificios como mejor se ven es en la distancia.
  • Continuamos nuestro recorrido tomando Park Avenu, en dirección sur, a los pocos metros a su derecha verá una calle relativamente estrecha que le muestra al fondo la New York Library Public, que es de entrada gratuita y que puede ser su primera visita del día, si así lo desea, además dispone de ordenadores con conexión gratuita a Internet por si acaso se le ocurre consultar su correo o decirle a sus amigos y familia dónde se encuentra.
    Vamos a seguir andando por Park Avenu hasta que lleguemos al cruce con la calle 34. En ese recorrido va a tener siempre a sus espaldas el MetLife Building. Esa avenida es más bien residencial, allí hay además algún consulados, clínicas, cafeterías,… hasta llegar en pocos minutos a la calle 34, que tomará hacia su derecha.
  • Ya en la calle 34 se dará cuenta de que el número de comercios se ha incrementado notablemente. En el cruce con la Avenida Madison se encuentra otro de los edificios de la Biblioteca Pública de Nueva York, en este caso dedicado a las ciencias, industria y negocios, pues el anterior edificio sólo almacena libros del tema de humanidades y ciencias sociales.
    Imagino que desde que pisó la calle 34 no dejó de ver el Empire State en el margen izquierdo de esa calle. Si no le molesta pasar un buen rato en uno de los ascensores del Empire State sería una buen idea contemplar la ciudad desde las alturas aunque tal vez no sea el mejor mirador de Nueva York, sin embargo en esos momentos es el que tiene más a mano.
    Continuando por la calle 34 vamos a llegar en la intersección con la Sexta Avenida y allí se encuentran los grandes almacenes Macy’s que abren a las 10 de la mañana. Estos almacenes son enormes y podrá encontrar de todo tipo de ropa. Si el cambio euro dólar está a su favor seguramente terminará gastando más de lo que en principio imaginó. Allí puede pasar fácilmente 3 o 4 horas, además puede tomar algún tentempié en cualquiera de los bares y restaurantes que se encuentran en el entorno.
  • A la salida de Macy’s vamos a tomar la Sexta Avenida en sentido sur. Encontrará algunas tiendas y por lo general una avenida en la que posiblemente no se detenga demasiado. Cuando llegue al cruce con la calle 26 gire a la izquierda en dirección al Parque Madison. Nada más llegar al cruce con la Quinta Avenida, verá el parque y un poco más al fondo el primer rascacielos que se construyó en Nueva York, el Flatiron Building. Hacia él nos dirigimos para tomar por la calle Broadway que está formada por una sucesión de tiendas hasta que desemboca en el Parque Union Square. Aquí podrá descansar contemplando algunas de las estatuas dedicadas a Washintong, Gandhi, Linconl,…
  • Nos queda ahora la ruta a pie de retorno, así que usted decide por dónde regresar porque tiene dos opciones bien diferenciadas:
    1) Si lo que desea es ver la parte más lujosa de Manhattan con las tiendas más caras y más variedad de comercios tendría que regresar por la Quinta Avenida hasta el cruce con la calle 42 y a los pocos metros estaría de nuevo la Estación Grand Central. Es el recorrido más corto y más vistoso.
    2) Si lo que usted quiere es conocer la parte de Manhattan que no es tan visitada por los turistas entonces lo que tendría que hacer es ir “saltando” de la Tercera Avenida, a la Segunda Avenida y de allí a la Primera Avenida avanzando en dirección norte hasta llegar al edificio de las Naciones Unidas. Se dará cuenta de que esas avenidas son mucho más modestas aunque igualmente atractivas que la Quinta Avenida, los edificios son más bajos, ahora bien, le aseguro que no faltarán tiendas, bares y restaurantes en los que poder entrar.

Que disfrute de su recorrido a pie por Manhattan.

Rutas y excursiones |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York