Recorrido turístico por la ciudad de New York

Recorriendo la calle 42 de Manhattan

30 junio, 2008

La calle 42 recorre Mahattan de oeste a este, o al contrario, siendo una de las principales arterias de comuncicación de la ciudad. Por la zona este da entrada a toda la gente que llega desde el barrio de Queens, a través de un subterraneo y definitivamente se convirtió en un gran centro de comunicaciones cuando se instaló la Gran Central Terminal (metro) más o menos en el centro de la avenida, entre las avenidas Madison y Lexington.

El vídeo que incorpora este artículo muestra un recorrido en coche por la calle 42. No es un video tradicional porque como podrá ver, al mismo tiempo que se sorprende, el vídeo es interactivo y permite que al mismo tiempo que el coche van recorriendo la calle usted pueda mover a voluntad el cursor sobre dicho vídeo observando todo lo que le rodeo. Se trata de un vídeo con visión en 360º.
Es cierto que empresas como Google ya han sacado sus mapas interactivos sin embargo esa tecnología no la han aplicado al vídeo sino a imágenes estáticas.
En el vídeo como podrá ver algunos de los edificios y comercios de la calle 42 aunque la calidad del visionado no es muy buena (lo dejaremos en aceptable). A parte del museo de Madame Tussaud, que aparece claramente con su gran cartel, en esta calle podrá encontrar el edificio de la New York Public Library, el parque Bryant, el edificio Chrysler Building y junto a la salida hacia Queens se encontrará con el edificio de las Naciones Unidas (ONU).
Al igual que tantas otras calles de Mahattan no faltan tiendas, restaurantes (Tudor Restaurant, L’Impero Restaurant, Osteria Laguna Restaurant, Capital Grille, Golden Krust, Hale & Hearty Soup LLC,…) y teatros o salas de fiesta. Por citar alguno de estos sitios de la calle 42 un paseo le descubrirá el B B King Blues Club, varias cafeterías Starbucks, el Mc Donald’s que puede ver en cierto momento en el vídeo,… Si quiere también puede alojarse en esta calle, por ejemplo en: el hotel Casablanca (147 W 43rd Stree),  hotel New York Helmsley (212 E 42nd Street), Hotel Capital Advisers Inc (60 E 42nd St 962), Tudor Hotel (304 E 42nd St), etc.

Lugares interesantes |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York