Recorrido turístico por la ciudad de New York

Recorrer New York en bicicleta

2 enero, 2011

Cada día son más ciudades las que están ofreciendo más espacio para medios de transporte, y diversión, no contaminantes como es el caso de la bicicleta, sin embargo no en todas ellas es igual de fácil desplazarse por las diferentes zonas de la ciudad.

En bicicleta por New York.

En algunos casos los circuitos para bicicletas son tan limitados que se puede tener la sensación de que son minipistas para contentar a quien quiere salir a pedalear, pero en ningún caso son circuitos alternativos que permitan un recorrido por todos los barrios.
Ese es el caso de New York.
En esta ciudad las bicicletas son todavía un exotismo, nada que ver con la importancia que tienen en algunas ciudades europeas como por ejemplo en Amsterdam (alquiler de bicicletas en Amsterdam) donde el transporte en bicicleta se ha integrado totalmente en la vida diaria de sus habitantes.

En New York hay tres grandes opciones para utilizar la bicicleta:

  • Emplearla sólo por diversión. En ese caso el mejor lugar para moverse en bici es Central Park ya que ofrece un gran espacio donde no hay que preocuparse por el tráfico. Central Park es por lo tanto un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad que no es nada frecuente en New York. Mientras pedalea puede contemplar todo lo que ofrece Central Park.
  • Utilizar los circuitos para bicicletas que sin bien cada día se amplían más todavía son bastante incompletos. Utilizar esos circuitos implica, inevitablemente, que en algún momento tendrá que mezclarse con el tráfico de la ciudad pues si bien hay grandes zonas cubiertas (Manhattan está bordeada por uno de estos circuitos y además tiene avenidas también adaptadas, como por ejemplo la novena avenida) no podrá llegar a todos lados en estos circuitos. Aquí tiene un excelente sitio web donde podrá encontrar mapas de los circuitos para bicicletas en New York.
  • Po último, también puede olvidarse de Central Park y de los circuitos y lanzarse entre el tráfico. Yo no se lo aconsejo porque si hay algo que no falta en New York son coches. En esta ciudad la gente tiene demasiada prisa porque siempre viven demasiado lejos y tardan demasiado tiempo en llegar a sus casas o al trabajo.

Por último le menciono que en New York encontrará numerosas empresas de alquiler de bicicletas y que también tiene a su disposición los servicios de guías turísticos para hacer el recorrido por la ciudad en bicicleta.

Transportes |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York