Recorrido turístico por la ciudad de New York

Rascacielos Chrysler Building

9 julio, 2008

Se encuentra en la Avenida Lexington, esquina con la calle 42, a muy poca distancia de la estación Grand Central Terminal que es la principal de esta zona de Manhattan.
Este edificio es uno de los más hermosos de New York y de hecho tanto por arquitectos como por los neoyorkinos en general suele ser elegido como el rascacielos preferido de la ciudad.
Rascacielos Chrysler Building
Durante pocos meses después de su construcción, a finales de 1929, fue el edificio más alto del mundo, sin embargo este reinado duró poco, hasta que el Empire State Building superó sus 319 metros de altura.
Aunque a lo largo de todos estos años el edificio ha sufrido diferentes transformaciones nunca ha sido acondicionado para que tuviese un mirador abierto al público, aunque el edificio si que se puede visitar pero salvo el vestíbulo y el primer piso donde se encuentra un gran mural.
Para admirar todos los detalles del Chrysler Building es mucho mejor irse a alguno de los rascacielos más cercanos y con unos buenos prismáticos o con una cámara fotográfico con el objetivo adecuado poder observar por ejemplo sus gárgolas.  Cuando se construyó el edificio el diseño estuvo orientado en su planteamiento a la empresa que se alojaría en él: Chrysler, por esto mismo en el piso 31 se colocaron gárgolas con la forma del capó y radiador de los coches chrysler, y en el piso 61 las gárgolas tienen forma de cabeza de águila (sobre las que se han hecho multitud de fotos).
Rascacielos de New York
La zona superior del rascacielos, siguiendo el estilo art decó, tiene una forma muy original que lo diferencia por completo del resto de edificios. La intención del arquitecto, Van Alen, era recrear los tapacubos de los coches chrysler rematándolos con una gran aguja de cero de sesenta metros de altura.
Recientemente el rascacielos ha vuelto a ser noticia porque tiene nuevo dueño que ha pagado por él 800 millones de dólares, se trata de un grupo inversor de los Emiratos Árabes. Veremos si se dedicen a crear en él un hotel que fue siempre un proyecto pendiente y un restaurante junto a un mirador.

Rascacielos y edificios |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

New York