Recorrido turístico por la ciudad de New York

Qué ver en el Rockefeller Center

13 mayo, 2008

Hay lugares en muchas ciudades, y New York es una de ellas, que logran convertirse en el centro de interés y en el símbolo de determinados acontecimientos o emociones.
Para los habitantes de esta ciudad el Rockefeller Center es sin duda un punto de cita, aunque sólo sea a través de la televisión, para ver cómo se encienden las luces de su imponente árbol de Navidad, algo que sucede la semana siguiente al Día de Acción de Gracias.
Mirador del Rockefeller Center
Probablemente lo que convierta a este árbol en algo diferente al resto no sea el propio abeto sino la gente que patina a sus pies. Ese conjunto de luces y de gente que sonrie, patina, se cae, se ilusiona con poder ver y ser visto en ese lugar y saber que todos se sienten unidos en ese sentimiento de dicha que trae la Navidad es lo que consigue que miles de neoyorkinos se reunan junto al árbol cada año.
Desde luego el Rockefeller Center tienen mucho más que ofrecerle. Este lugar alberga más de cien tiendas donde podrá comprar a un precio exquisitamente elevado y si quiere digerir sus compras nada mejor que elegir uno de sus 40 restaurantes, bares o cafeterías donde encontrará todo lo que su paladar pueda pedirle.
¿Le apetece ver ahora mismo el Rockefeller Center?
No le aseguro que esté activa la webcam (actualizo: eliminaron la webcam) pero si pulsa en el enlace y se descarga el plugin usted mismo podrá ver ahora mismo que todo esto sigue existiendo.
Por cierto, después de llevar muchos años cerrado el famoso y extraordinario mirador del Rockefeller Center vuelve a funcionar. El llamado Top on the Rock le garantiza las mejores fotos de New York. No se lo pierda, es algo que debería de ver en New York si le gusta lo espectacular. Desde ese mirador comprenderá en qué hormiguero estamos viviendo y cómo el ser humano ha llegado a transformar su entorno natural. Verá una ciudad enorme que se extiende más allá del horizonte y que sin más remedio tiene que darles la razón a todos los que piensan, o pensamos, que el cambio climático es inevitable en un mundo tan transformado.

Rascacielos y edificios |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

New York