Recorrido turístico por la ciudad de New York

Qué ver en Central Park

19 mayo, 2008

Este parque le permitirá olvidarse durante unas horas de New York sin tener que salir de la ciudad. Con sus 4 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura Central Park le ofrece un espacio de árboles y plantas que le invitará al descanso, la diversión o la práctica de varios deportes.
Si usted es un turista que se plantea pasar pocos días en New York está claro que no querrá pasar las horas echado en el cesped y viendo las nubes pasar.

Es lo malo del turismo de hoy día que ha convertido a multitud de personas en coleccionistas de fotos o de recuerdos, así que no hay opción para conocer o integrarse con la realidad de esos países y mucho menos para intentar olvidarla, como por ejemplo hacen tantos newyorkinos en este parque. De todas maneras tampoco es culpa suya tener sólo seis días libres para viajar. En su caso si sólo le interesa saber qué esconde el parque lo mejor es que se dé un paseo en un coche de caballos durante unos veinte minutos que dura el trayecto y descubrirá sus principales rincones. El precio de este recorrido está en torno a los cuarenta dólares.
Sin embargo si prefiere recorrer a pie Central Park entonces es mejor que tome su mapa de New York y trace una ruta a lo largo del parque.
En esa ruta pueda visitar alguno de los lugares que aquí le recomendamos:
Strawberry Fields es una de las zonas del parque más visitadas. Se encuentra frente al edificio Dakota, lugar donde vivió y murió John Lenon y donde se rodó la película la semillas del diablo. En esta zona hay un mosaico donde se puede leer Imagine.
– Junto al Lago Belvedere se encuentra el Castle Belvedere donde se encuentra el Observatorio Henry Luce Nature. En el parque es muy común la presencia de halcones y de gran variedad de aves.
– También junto al lago Belvedere se localiza Delacorte Theater que es famoso por sus representaciones de obras de Shakespeare al aire libre.
– Si le gusta la pesca puede practicar este tranquilo deporte en el Harlem Meer, el pequeño lago situado más al norte. Tenga en cuenta que todo lo que pesque tendrá que volver a soltarlo de nuevo.
– No muy lejos de ese lago se encuentra Worthless Boulder, en una pared de prieda de unos 3 metros de altura puede practicar la escalada, deporte más intenso y arriesgado que la pesca.
– Si usted prefiere el patinaje y no desea ir hasta la pista del Rockefeller Center puede practicar este deporte en la pista de Wollman Rink.

Parques y jardines |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York