Recorrido turístico por la ciudad de New York

Parque Bowling Green

24 enero, 2008

Este pequeño parque se encuentra muy próximo a otro que le supera con creces en tamaño, Battery Park. Sin embargo los turistas no dejan de visitarlo atraidos por una gran escultura de un toro en pleno movimiento que fue colocada inicialmente frente al edificio de la Bolsa en Wall Street.
Parque Bowling Green
Esta escultura realizada en bronce y acero por Arturo Di Modica pasó a ser en poco tiempo símbolo de Wall Street por esto mismo cuando el Ayuntamiento de New York intentó retirarla la oposioción de una parte de la población obligó a que se le diera un emplazamiento cercano en la zona norte del parque Bowling Green que es el más antiguo de la ciudad.
Fue aquí donde el Peter Minuit compró Manhattan a los indios del lugar por la módica cantidad de 24 dólares. También este parque formó parte de la historia de los Estados Unidos, años más tarde, cuando una muchedumbre derribó la estatua del rey Jorge III en los inicios de la Guerra de la Independencia. Hoy día en el lugar que ocupó la estatua se encuentra una fuente.

Parques y jardines |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York