Recorrido turístico por la ciudad de New York

Museo Metropolitano de Arte

13 enero, 2008

Si su visita a New York está planificada teniendo como interés principal el Met (Metropolitan Museum of Art) más le vale tener reserva de habitación en su hotel para varias semanas o bien que seleccione una de las muchas ofertas del museo ya que si quiere ver todo su contenido con cierto detenimiento necesitará muchos días y muchas horas para poder disfrutar de todo lo que el Met puede ofrecerle.
Museo Metropolitan of Art
Si por algo destaca este museo es por tener una enorme variedad de objetos pertenecientes a todas las épocas y países, que permitirán que sus visitantes puedan trasladarse en cuestión de minutos desde las reconstrucciones de varios claustros medievales franceses hasta el tempo egipcio de Dendur que llegó a Nueva York como donación del gobierno egipcio tras la decisión de trasladarlo de lugar debido a que su emplazamiento iba a quedar bajo las aguas de la presa de Asuán.
Más discretas en tamaño pero igual de impresinantes en cuanto a su calidad artística son las pinturas de la colección europea del Met. Tal vez resulte un poco extraño ver tanta variedad en un mismo museo ya que podemos encontrar obras de Van Gogh, Velazquez, Rembrandt, Monet, etc.
Si busca espectacularidad entonces lo más probable es que no desee dejar de ver la zona dedicada a las armaduras en la que podrá encontrar miles de piezas de todas las épocas y culturas. Armas y armaduras del Imperio Romano, japonesas, egipcias, etc.
¿Qué más podemos ver en el Met?
Una colección de varias miles de fotos de los mejores fotógrafos de todo el mundo, una destacada colección de arte islámico, el arte asiático es uno de los mejor representados en el museo con infinidad de piezas, el arte estadounidenses lógicamente forma parte del Met con multitud de obras de sus más grandes artistas, el arte medieval, el arte romano, el arte bizantino,… el Museo Metropolitano con sus casi 200.000 metros cuadrados es como una enciclopedia viva del arte.

Museos de New York |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York