Recorrido turístico por la ciudad de New York

La Catedral de San Patricio en Nueva York

5 junio, 2008

No es Nueva York una ciudad para disfurtar de la tranquilidad auque en su gran parque Central Park pueda haber momentos en los que se te olvide dónde te encuentras o mejor aún se te olvide ese gran contraste que exite entre la zona de cesped y las calles inundadas de coches y de gente.
Catedral de San Patricio en Nueva York
También es cierto que a Nueva York nadie viaja para encontrar la paz de espíritu salvo que ésta se pueda comprar en alguna de sus numerosas tiendas que están siendo actualmente los lugares favoritos de los turistas que quieren aprovechar lo barato que está el dólar.
En mitad de este ambiente y con semejante panorama, ¿quién puede creer que en una catedral situada entre la quinta avenida y la avenida Madison se puede encontrar algo de tranquilidad?.
La Catedral de San Patricio más que un lugar de oración y de encuentro con Dios es un punto más de los recorridos turísticos por la ciudad de Nueva York, de hecho quienes visitan el cercano Rockefeller Center suelen pasarse por esta Catedral de estilo gótico. 
Siendo Nueva York una ciudad en la que todas las medidas parecen haber sufrido los efectos de una prolongada y marcada dilatación sorprende que la Catedral de San Patricio sólo tenga capacidad para 2400 personas.
Fíjese en el parecido de los arcos de la catedral, que puede ver en la fotografía, con los del puente de Brooklyn que son de estilo neogótico.
En el interior de la Catedral destacan sus vidrieras y su gran órgano.

Rascacielos y edificios |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York