Recorrido turístico por la ciudad de New York

El puente de Brooklyn está de fiesta

23 mayo, 2008

Probablemente cuando usted haya visto una imagen como símbolo de Nueva York, entre los rascacielos y la estatua de la libertad se habrá encontrado en numerosas ocasiones a este puente que une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn.
Ya han pasado 125 años desde que se construyó y todavía sigue cumpliendo su función sin que el paso del tiempo haya deteriorado su estructura, si bien a comienzos de los años 80 se realizó una profunda restauración.

El puente está dividido en dos niveles, uno para el paso de los coches y otro para peatones y bicicletas. Si lo recorre a pie necesitará por lo menos media hora ya que en sus más de mil ochocientos metros con seguridad de detendrá en varios puntos diferentes para poder observar Manhattan y seguramente para hacer algunas fotos.
Ahora que se celebra el 125 aniversario se organizarán varios actos festivos que también servirán como homenaje a todas las personas que fallecieron en ese puente, por ejemplo su diseñador, el alemán John Augustus Roebling que ni tan siquiera llegó a verlo construido.
El puente de Brooklyn es realmente llamativo, tanto por sus torres como por esos claves de acero que tejen todo el puente. Si se fija en las torres que tiene arcos de estilo neogótico encontrará gran parecido con otros arcos que se encuentran en la catedral de San Patrick’s que se encuentra muy próxima al Rockefeller Center.
Si viaja en dirección a Brooklyn para visitar este barrio recuerde darse una vuelta por el Jardín Botánico de Brooklyn.

Rascacielos y edificios |

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.

Páginas

Categorías

Artículos relacionados

New York